Dispositivos itinerantes de prevención y sensibilización de la violencia machista

29 de junio de 2021

Con el objetivo de complementar  la estrategia que se trabaja en la  campaña para la juventud “Libre Izan Nonahi” para la prevención de la violencia machista, se han diseñado actuaciones preventivas que se  desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto de este año 2021.

Equipo itinerante

Por un lado, durante las tardes de los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de julio un equipo itinerante recorrerá las piscinas de Gamarra, El Estadio y Mendizorroza. Si durante alguno de estos días la climatología fuese adversa y la intervención tuviera que suspenderse, el equipo educativo intervendría durante la última de semana del mes de julio.

Por otro lado, un  dispositivo de sensibilización y prevención itinerante recorrerá las calles de la ciudad, en los horarios de mayor impacto y afluencia de las personas jóvenes,  durante determinadas fechas señaladas de los meses de julio, agosto y septiembre.

En ambos caso, las personas con las que ambos equipos educativos entablarán conversación e interactuarán tendrán edades comprendidas entre los 12 y los 26 años.

Mensajes

La conversación se realizará al hilo del contenido, tono y experiencias que quieran compartir las y los jóvenes adolescentes con el personal educativo. El objetivo es incidir en el sistema de valores y creencias que sostiene la violencia sexista y otras violencias machistas como la LGTBIfobia.

Durante la intervención, se hará hincapié en mensajes que contribuyan a la transformación de concepciones de idearios sexistas y además se profundizará en los mensajes preventivos sobre el modelo sexual hegemónico, roles de género en las relaciones sexuales, límites y relaciones de poder en las relaciones sexuales. También se promoverá el posicionamiento activo frente a la violencia machista entre hombres jóvenes. La conversación finalizará recalcando en la necesidad vital de la desaparición de la violencia machista, lo importante que es no ser cómplices de comportamientos y prácticas machistas y el tener un posicionamiento claro contra la violencia machista.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.