Obras de reforma y mejora de las instalaciones del Centro de Protección Animal de Vitoria-Gasteiz

Estado de la licitación: abierto/plazo de presentación.

Expediente: 2021/CO_SOBR/0025(Se abre en una ventana nueva)

Presupuesto del proyecto: 1.330.000 € (IVA incluido)

Plazo de ejecución: 12 meses

Control y supervisión: Servicio de Planificación y Proyectos (Arquitectura)

Descripción

La obra permitirá dotar al centro de nuevas instalaciones tanto en la zona específicamente dedicada a animales como en el edificio donde se lleva a cabo la labor administrativa y veterinaria. También se adecuarán zonas anejas al CPA como espacios de esparcimiento canino.

La principal obra de ampliación consistirá en la construcción de 32 nuevos cheniles dedicados al alojamiento de animales de la especie canina. Contarán con un sistema de suelo radiante para atemperar los espacios ocupados por los perros cuando sea necesario. En esta zona podrá adecuarse, mediante cerramientos, un espacio de cuarentena para perros recién ingresados en las instalaciones. Igualmente, se habilitará un nuevo espacio para cuarentena de animales de la especie felina recién ingresados en el CPA, con el objeto de monitorizar su estado de salud. En caso de detectarse problemas de salud estos gatos se trasladarán a otros dos nuevos espacios, uno dedicado a casos específicos de enfermedad respiratoria y otro al resto de patologías. También se ha previsto un tercer espacio para gatos que finalizan exitosamente la cuarentena, así como para los que padecen enfermedades o procesos no infecciosos.

Finalmente, se dispone de un espacio exterior, donde los gatos realizan una forma de vida en semilibertad. Los animales alojados en este espacio ya estarán en condiciones de ser adoptados. Salvo éste, el resto de espacios dispondrán de sistemas para atemperar.

El proyecto de reforma del Centro de Protección Animal contempla otra serie de espacios complementarios dentro de la zona para animales:

  • Espacio específico para perros convalecientes, recuperaciones postoperatorias, camadas de cachorros o cuidados especiales.
  • Espacio destinado a albergar animales de otras especies distintas de la canina y la felina, como por ejemplo aves exóticas.
  • Tres almacenes para gestionar adecuadamente productos alimenticios, utensilios y maquinaria de trabajo, productos de limpieza, antiparasitarios, etc…
  • Espacio con lavavajillas industrial para limpieza y desinfección de comederos y bebederos así como las bandejas de arena de los gatos. En este espacio también podrán realizarse las labores de peluquería.

Paralelamente, se van a adecuar tres nuevas zonas para esparcimiento y paseo de perros al norte del edificio con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados. Estas áreas estarán valladas y comunicadas entre sí.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.