Revisión de cajas refugio de lirón gris en Vitoria-Gasteiz (Montes de Vitoria). Año 2015

[Estudio técnico]

portada

PDF Descarga del documento

Autor:

Equinoccio Natura, S.C.

Coordinación:

Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Año: 2015

25 pág.

Resumen:

El lirón gris, Glis glis, es una especie catalogada como "Vulnerable" en la Comunidad Autónoma Vasca. Durante 2013 se realizó por primera vez un muestreo específico de esta especie en la sierra de los Montes de Vitoria correspondientes al municipio de Vitoria-Gasteiz.

Además, en 2014 se instalaron 30 cajas refugio en 6 zonas subóptimas cerca de las localizaciones conocidas en 2013 y de las citas históricas existentes en Montes de Vitoria con el fin de establecer una red de seguimiento de la especie basada en cajas refugio. El objetivo es testar durante varios años la influencia de dichos refugios en la posible colonización de las zonas en cuestión por parte de la especie.

Para ello en noviembre de 2015 se han revisado las 30 cajas refugio para conocer si han sido ocupadas por la especie objetivo del estudio.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: