Centro de Estudios Ambientales - La Infraestructura Verde de Vitoria-Gasteiz

Banner del CEA

Participación

El CEA y el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración de la Asociación Zabalgana Batuz(Se abre en una ventana nueva)), han puesto en marcha un proceso de participación ciudadana, con el fin de recoger ideas y propuestas para mejorar las zonas verdes y parcelas vacantes de Zabalgana en clave de Infraestructura Verde.

El proceso se enmarca en el proyecto de Infraestructura Verde Urbana de Vitoria-Gasteiz barrio a barrio que el Ayuntamiento está llevando a cabo para transformar las zonas verdes y los espacios libres de los barrios. El proyecto, que ha comenzado a desarrollarse a modo de experiencia piloto, en el barrio de Lakua, ahora se plantea extenderlo a otros barrios de la ciudad, empezando por el barrio de Zabalgana, para lo cual se pretende contar desde las fases iniciales con la participación de los vecinos y colectivos sociales.

Vista de una sesión del proceso participativo

Primera sesión

En esta sesión se explicó el proyecto de Infraestructurra Verde de Vitoria-Gasteiz barrio a barrio, se describieron las actuaciones concretas que se están ejecutanto en Lakua, y se expusieron los principales resultados de un estudio realizado en el barrio de Zabalgana y barrios adyacentes sobre la función de las infraestructuras verdes.

Se pusieron sobre la mesa varias claves que pueden servir como referencia para trabajar directamente sobre necesidades y posibles propuestas para el barrio.

Más información

Segunda sesión

En esta sesión se realizó una visita al barrio de Lakua para conocer algunas de las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto de naturalización de zonas verdes y parcelas vacantes en el barrio.

Más información

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.