Centro Socioeducativo Salburua

¿Qué es?

Se trata de una experiencia psico-socio-educativa que se desarrolla en un Centro ubicado en el barrio de Salburua, en la que un equipo interdisciplinar, formado por educadores sociales, psicóloga/o e integrador/a social interviene con las familias utilizando los diferentes servicios del Programa:

  • Convivencia educativa en el centro durante unas horas con el grupo de personas menores de edad, favoreciendo su desarrollo integral.
  • Trabajo educativo individual y grupal con las familias a fin de posibilitar la asunción de los roles parentales en su integridad.
  • El apoyo psicológico y social, individual y familiar, potenciador de la competencia de todos los miembros de la familia.

La intervención del centro se complementa con la atención social y educativa de los profesionales asignados del Servicio de Infancia y Familia.

¿A quién va dirigido?

Este programa puede atender de forma simultánea a un máximo de 14 niños, niñas y adolescentes (entre 3 y 18 años) en situación de desprotección moderada y a sus familias, cuya valoración realizada por el Servicio de Infancia y Familia, concluya como medida idónea la incorporación a este programa.

¿Dónde solicitar información?

Servicio Social de referencia

Visita virtual a la instalación

https://www.youtube.com/watch?v=G8_P6CByY7E(Se abre en una ventana nueva)

Se puede realizar también la visita virtual al centro a través de Google Maps(Se abre en una ventana nueva).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.