El personal municipal de San Martín trabaja en bici

15 de enero de 2021

La flota municipal de bicicletas eléctricas ya ha recorrido 2.800 kilómetros.

Punto de préstamo de las bicis

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del CEA, y con la finalidad de promover la movilidad activa y sostenible en el ámbito laboral, puso en marcha en 2020 una experiencia piloto de estación automatizada de préstamo de bicicletas eléctricas para las personas que trabajan en el edificio municipal de San Martín.

Desde febrero de 2020 hasta final de año se han recorrido más de 2.800 km con las bicis, lo que supone un ahorro de 350 kg de emisiones de CO2. En la actualidad hay 52 personas que se han dado de alta en el servicio. Debido al buen resultado de esta experiencia piloto, se ha decido ampliar el servicio al menos durante un año más.

Esta iniciativa pretende ofrecer al personal del edificio de San Martín una alternativa sostenible a la flota de automóviles municipal de cara a resolver sus necesidades de desplazamiento en el desempeño de su actividad laboral. La estación automatizada permite la operativa de préstamo, devolución y recarga de 6 bicicletas eléctricas, y cuenta con seis puntos de anclaje y recarga y para las correspondientes bicicletas eléctricas. La carga de la batería se realiza de manera automática cuando la bicicleta se encuentra anclada. La estación se acompaña de un teclado alfanumérico que permite interactuar con el sistema de gestión de la estación, a través de una clave personal, de cara a desbloquear la bicicleta.

La instalación y puesta en marcha de esta iniciativa ha contado con apoyo económico del Ente Vasco de la Energía EVE y del proyecto europeo SmartEnCity(Se abre en una ventana nueva).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: