Guía de participación ciudadana: "¿Cómo trabajar la participación en las aulas? Guía práctica"

guía participaciónguía participación

Descargar pdf: "¿Cómo trabajar la participación en las aulas? Guía práctica"

Esta herramienta de trabajo se ha desarrollado desde el Plan Joven Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y puede ser de mucha utilidad en el trabajo docente y educativo, tanto de la educación formal como de la no formal en el ámbito del Tiempo Libre.

La herramienta sirve para trabajar la participación ciudadana. Somos conscientes de la importancia que la participación ciudadana tiene en nuestra sociedad y estamos convencidos de que se debe trabajar desde edades tempranas. Las posibilidades que se tienen para trabajar este tema en los centros escolares son muchas, ya que a participar se aprende participando, y es por todo esto por lo que ponemos en tus manos esta guía.

El objetivo general de esta guía es facilitar al profesorado que imparte Educación para la ciudadanía, Ética y ciudadanía o Filosofía, o que se encarga de tareas de tutoría o de orientación, de un instrumento de enseñanza-aprendizaje que le posibilite integrar en su curriculum conceptos, procedimientos y actitudes sobre la participación ciudadana.

Se trata, en definitiva de una guía práctica para el trabajo en el aula, contrastada con profesionales de la educación.

Ficha técnica: ¿CÓMO TRABAJAR LA PARTICIPACIÓN EN EL AULA? GUÍA PRÁCTICA.

Si necesitas más información, puedes contactar con Juventud a través del correo gazteria@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono 945 161616, ext 3211.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.