Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI

Estudio LGTBI

Presentación

El 14 de diciembre de 2017, el Servicio de Igualdad presentó el Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz. Esta investigación, elaborada bajo una perspectiva feminista e interseccional, tiene como objetivo disponer de la información necesaria para una intervención adecuada en lo que respecta a la diversidad sexual y de género. Así, las políticas de Igualdad repararán en las necesidades e intereses de más personas que, al igual que las mujeres, enfrentan las desigualdades y las opresiones que genera el sistema sexo-género binario y el patriarcado.

En el acto intervinieron: Elena Olaortua, abogada de Aldarte(Se abre en una ventana nueva); Itziar Cámara,socióloga del equipo Kualitate Lantaldea; y Sejo Carrascosa, activista en Transbollomarika Sarea. La bienvenida corrió a cargo de Jaione Aguirre, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Para finalizar, Etxaniz(Se abre en una ventana nueva) ofreció un concierto que podéis ver íntegramente en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=D05aZRxRTgs(Se abre en una ventana nueva)

Sobre el estudio

El objetivo de este estudio es conocer las realidades del colectivo LGTB en el espacio público, en la educación, en el ámbito laboral, en la salud y el ocio desde una perspectiva feminista e interseccional.  Tener un conocimiento  más exhaustivo de la discriminación que sufre este colectivo y abordar posibles líneas de actuación. Este proyecto está en conexión con otros proyectos como La Casa de las Mujeres, el propio IV Plan de Igualdad de Género, así como con la estrategia de prevención de la violencia machista.

Esta investigación arrojará un panorama, lo más fiel posible, de la situación de las personas LGTBI de Género. De sus conclusiones se desprenderán los ámbitos de trabajo y las líneas de acción prioritarias que se incluirán en el IV Plan de Igualdad, actualmente en elaboración. Con este diagnóstico se atiende además una de las propuestas que el Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz hizo al pleno de la Corporación, en marzo de 2016, con motivo de la manifestación contra las violencias machistas  'Feministok Prest!! 11 eraso 12 erantzun'.

Material de interés

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.