Baloncesto - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Turismo - Saski

Tanto si quieres jugar como ver un partido de baloncesto, Vitoria-Gasteiz dispone de múltiples de posibilidades para disfrutar en tu tiempo libre del deporte de la canasta. Además si vienes a pasar un día o disfrutar de un fin de semana completo, la ciudad te ofrece múltiples alternativas para disfrutar de tu tiempo libre.

Baloncesto masculino

Titulo de la imagen

El baloncesto de élite del Saski Baskonia(Se abre en una ventana nueva) se juega en el pabellón Buesa Arena. Desde hace más de 20 años, el equipo alavés juega en este recinto para más 15.500 espectadores.

El pabellón, ubicado a 40 minutos andando del centro de la ciudad, se encuentra a escasos pasos de la pista de hielo y de Ataria, centro de interpretación de los humedales, corazón del anillo verde que rodea la ciudad.

Baloncesto femenino

Partido femenino en juego

El Araski(Se abre en una ventana nueva) AES es el representante de la ciudad en la liga femenina de baloncesto, sus partidos se juegan en el mítico polideportivo de Mendizorrotza, espacio multiusos donde se celebran multitud de eventos culturales y deportivos.

El polideportivo está junto al complejo deportivo Mendizorrotza y muy cerca del paseo de la Senda , principal arteria turística de la ciudad. Esta vía lleva al centro de la ciudad por el parque del Prado, pasando por los palacios de Ajuria Enea (residencia oficial del lehendakari), el Museo de Armería y el bello palacio Augustín Zulueta, actual Museo de Bellas Artes.

Baloncesto en silla de ruedas

Agurtzane zuzenak

Esta espectacular disciplina deportiva cuenta con un representante de la ciudad en la máxima categoría de competición, el Fundación Vital Zuzenak(Se abre en una ventana nueva).

Los partidos se suelen jugan el polideportivo de Ariznabarra, centro deportivo en el que destaca un rocódromo y un patinódromo al aire libre. Se halla próximo al anillo verde y al gran skate park de Zabalgana(Se abre en una ventana nueva).

Quiero jugar al baloncesto

La ciudad dispone de múltiples espacios para la práctica de este deporte, tanto al aire libre como en espacios cerrados:

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.