Entidades protectoras del Anillo Verde

Protector del Anillo Verde

¿Eres una empresa/entidad y quieres contribuir a que Vitoria-Gasteiz sea Green Capital más allá de 2012?

Conviértete en Protector del Anillo Verde

Entra a formar parte del proyecto "Las raíces del mañana: 250.000 ciudadanos y árboles para unir el Anillo Verde". Toda entidad de Vitoria-Gasteiz puede contribuir en uno de los proyectos medioambientales más importantes que afronta la ciudad de aquí a 2014: el cierre el Anillo Verde.

Objetivos del proyecto

  • Mejorar la funcionalidad ecológica del Anillo Verde y convertirlo en la pieza principal de la infraestructura verde del municipio de Vitoria-Gasteiz.
  • Posibilitar la participación a distintos niveles del sector privado, en la continuidad de la capitalidad verde europea y en uno de sus hitos más representativos: El Anillo Verde
  • Posibilitar el reconocimiento de dicho sector como mecenas del Anillo Verde.
  • Sensibilizar al conjunto de la Sociedad sobre la necesidad de potenciar la biodiversidad y de neutralizar emisiones de CO2 como medida de lucha contra el cambio climático.

Público destinatario

Empresas, profesionales y todo tipo de entidades de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y su ámbito de influencia de la totalidad de sectores productivos, educativos, asociativos, corporativos.

Ventajas de la participación

Todas las entidades que participen en este proyecto disfrutarán de una serie de ventajas relacionadas con su posicionamiento y visibilidad pública entre las que destaca la aplicación de los beneficios fiscales aplicables a la Capital Verde Europea 2012 para los ejercicios 2012-2014. Consultar anexo IV pdf

¿Cómo participar?

Cualquier entidad interesada en "apadrinar" una plantación de árboles y convertirse en "Protector del Anillo Verde", puede llevar a cabo el siguiente procedimiento:

Formalizar una propuesta de participación

Conforme al modelo en anexo II:

Los interesados indicarán sus preferencias en relación a las siguientes circunstancias:

1ª.- Relativa a la ubicación de la acción:

Basándose en el plano pdf y las fichas referentes (28.58 MB) pdf a las diferentes parcelas disponibles para plantaciones en el Anillo Verde, la entidad podrá mostrar sus preferencias, que serán valoradas por los servicios técnicos municipales responsables de dichas plantaciones.

2º.-Relativa al medio de participación:

Se señalará: aportación en metálico y cuantía, siendo la cuantía mínima 3000€ ó aportación en especie para empresas cuyo objeto sean los trabajos o suministros relacionados con la acción.

En ambos casos la participación se podrá combinar con la organización de grupos de voluntariado para hacer la plantación.

3º.- Ejercicio en el que se desea llevar a cabo la participación: 2013 o 2014

Los formularios deberán enviarse cumplimentados a la dirección de correo proyectosgreen@vitoria-gasteiz.org

Más información:

Anexo III. Convenio de colaboración pdf

Bases de la convocatoria pdf

Vitoria-Gasteiz Green Capital

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.