Plan de intervención en nevadas - Contenido del Plan

Nieve en Vitoria-Gasteiz

Ejes de actuación del Plan de Nevadas

El Plan de Intervención en caso de nevadas establece las siguientes prioridades:

  • Informar a la población de forma clara y continuada de la evolución de la situación, proporcionando los avisos y consejos oportunos en cada momento.
  • Garantizar el acceso a lugares públicos y privados singulares para lograr el normal desenvolvimiento de sus funciones: hospitales, residencias, servicios municipales y servicios públicos (autobuses, cementerio, vertedero, depuradoras, etc).
  • Proporcionar la debida asistencia en casos de urgencia, posibilitando el salvamento, rescate y protección de personas y bienes en situaciones de riesgo o en caso de siniestro.
  • Evitar el retraso y paralización en la actividad industrial, actuando en los accesos a dichas zonas con la debida antelación.
  • Posibilitar una adecuada circulación en las principales arterias viales e itinerarios más frecuentados, tanto en el centro como en la periferia, evitando el aislamiento en las zonas más alejadas.
  • Solventar todas aquellas otras situaciones que sean consideradas de atención prioritaria.

Recorridos de limpieza

Aquí puede consultar el contenido completo del Plan, así como los planos que detallan los distintos recorridos de limpieza que se establecen. Los contenidos están en formato PDF.

icono pdf Plan de nevadas 2020-2021 (actualizado en noviembre de 2020)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: