Proyecto de reducción de consumo de envases de plástico en alojamientos turísticos - Economía circular

En 2018, el Ayuntamiento y los 38 alojamientos turísticos de la ciudad unieron fuerzas para reducir el consumo de envases de plástico PET, recoger y reciclar los que se utilicen y dar nueva vida a los envases que ya han cumplido su ciclo de vida. Se recuperó el equivalente a 20.000 botellines de agua, para transformarlos en forma de objetos textiles de uso habitual en los alojamientos, fabricados a partir de poliéster reciclado.

Acciones

  • Diseño y reparto de 400 jarras de cristal como alternativa al uso de botellas PET y para poner en valor el agua de red.
  • Reparto de 2.100 gourmet box para aquellos alojamientos con servicios de comidas. Son de un material compostable, como alternativa al uso de fiambreras de PET en la lucha contra el despilfarro de alimentos.
  • Para mejorar el reciclaje de envases de plástico, articulación de un sistema de recogida puerta a puerta a los grandes productores y repartido contenedores de diferentes formatos para facilitar la segregación en los puntos de generación de los residuos.
  • Colocación de papeleras para envases ligeros en los espacios comunes de los alojamientos, como elemento de sensibilización e implicación del turista.
  • Elaboración de materiales de uso habitual en los hoteles y alojamientos con plástico reciclado. Se han repartido entre los alojamientos participantes 40 alfombras para las zonas comunes y 900 manilleros para las puertas de las habitaciones fabricados con 100% PET reciclado y made in Euskadi.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=2OxpySLApeE(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.