A partir del 20 de febrero, las personas jóvenes de entre 25 y 29 años podrán solicitar la ayuda Emantzipa

Noticia publicada el 19 de febrero de 2024

¿Quieres iniciar tu proyecto de vida? Si es así, sigue leyendo, porque puede interesarte. Gobierno Vasco ofrece una nueva ayuda para que puedas consolidar tu proyecto de emancipación. No importa si tu idea es alquilar o comprar. El plazo para la presentación de solicitudes será del 20 de febrero de 2024 al 29 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

Consiste en el pago mensual de 300 euros, durante 24 meses como máximo, siempre y cuando puedas acreditar un gasto (alquiler, hipoteca o préstamo personal de una vivienda libre). Puedes solicitarla tanto si compartes piso (en el contrato de alquiler o compra aparecéis varias personas titulares) como si el contrato es de una única persona. Si compartes vivienda, la prestación se otorgará como máximo a 3 personas por vivienda.

Consulta los requisitos y vete preparando la solicitud. Y si tienes alguna duda, puedes consultar las preguntas frecuentes(Se abre en una ventana nueva) o dirigir tu consulta al servicio GAZ, Emantzipaziorako zerbitzua, a través de los siguientes canales de comunicación(Se abre en una ventana nueva):

  • El teléfono 646 10 91 26 es exclusivamente para whatsapp, no para llamar.
  • Si quieres recibir una llamada manda un mensaje whatsapp al 646 10 91 26; indica tu número de teléfono y te devolverán la llamada desde GAZ. No se atienden llamadas entrantes.
  • Si quieres profundizar, envía tu mensaje a gaz@euskadi.eus
  • Si quieres puedes acceder a la comunidad GAZ(Se abre en una ventana nueva)

También puedes ponerte en contacto con la Dirección de Juventud de Gobierno Vasco llamando al 945 015 591 o enviando un correo a emantzipa@euskadi.eus

Tu opinión nos importa

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Tipo de asunto *
Estado de ánimo *
Seleccionar el idioma del asunto.
Otro dato de contacto: