Transición energética: nuevos servicios para la ciudadanía

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja a favor de una transición energética que nos permita cambiar el modelo energético de nuestra ciudad.

Para eso, ha puesto en marcha varios servicios y herramientas para la ciudadanía, las pymes, los comercios, las personas autónomas y otros colectivos.

Si deseas obtener más información sobre este proceso o quieres hacernos llegar tus ideas, propuestas, etc. puedes hacerlo a través del hilo del buzón ciudadano desde el que te atenderemos y recogeremos tus aportaciones.

Reduce tu factura eléctrica

A través del servicio Reduce tu factura eléctrica, recibirás ayuda personalizada para reducir el importe de tu factura de la luz. Te enviaremos de forma gratuita un análisis energético y una propuesta de reducción de costes.

Existe también un servicio de atención personalizada para comprender las facturas y reducir el gasto.


Genera tu propia energía

Si estás pensando en instalar placas solares, a través del servicio Genera tu propia energía podrás calcular el tamaño de la instalación de autoconsumo fotovoltaico que mejor se adapta a tus necesidades.


Asesoramiento energético a empresas

Si tienes una pyme industrial y quieres ahorrar en luz y gas, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y tu huella de carbono, dispones del Servicio de asesoramiento energético a empresas para una economía baja en carbono.


Comunidades Energéticas: recursos útiles

Si te interesa saber cómo poner en marcha un proyecto de energía comunitaria, puedes consultar esta compliación de materiales y recursos útiles


Objetivos de la transición energética

Nuestro objetivo es llevar a cabo una transición energética segura, justa e inclusiva que convierta a nuestra ciudad en un municipio referente de producción energética distribuida de origen renovable, impulsar un modelo eficaz de rehabilitación energética del parque edificado así como un transporte público electrificado y de calidad sin olvidar nuestra apuesta decidida por la movilidad activa de proximidad.

Un municipio con instituciones que ejercen un potente liderazgo y actúan de forma ejemplarizante junto a una ciudadanía con un alto nivel de concienciación, reforzada por un modelo de cooperación comunitaria para afrontar los retos que plantea la transición energética a nivel local. Todo ello, en un entorno económico próspero, innovador y competitivo, que vela por un modelo social colaborativo en el que nadie se quede atrás.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.