Reduce tu factura eléctrica: conoce cómo ahorrar más.

¿Quieres ahorrar en tu próxima factura de la luz? ¿Quieres pagar sólo por lo que realmente necesitas? ¿Es posible que no tengas contratada la potencia óptima para tu consumo? ¿Te gustaría saber en qué periodos consumes tu energía?

Si la respuesta es sí, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un servicio de optimización de la factura eléctrica que te será muy útil: recibirás de forma totalmente gratuita un análisis energético y una propuesta de reducción de costes para que no pagues tanto en tu próxima factura.

¿En qué consiste?

Tras analizar la potencia y el consumo que has realizado durante un año, se realiza un informe automatizado que te propondrá qué potencia contratar y cómo trasladar parte del consumo a horas con precios más bajos. Si añades tus precios de energía, tendrás una comparativa con los precios de tarifa regulada del último año.

¿Cómo obtener mi informe personalizado?

Para obtener el informe, no es necesario que dispongas de conocimientos técnicos, sólo debes completar el formulario disponible a continuación y en unos días lo recibirás.

Este servicio está disponible para toda la ciudadanía y comercios con tarifas 2.0 TD y 3.0 TD tipo 4 con potencia contratada inferior a 50kW.

Puedes solicitar el informe a través de los siguientes formularios:

Formulario para particulares(Se abre en una ventana nueva)

Formulario para pymes, comercios y personas autónomas(Se abre en una ventana nueva)

Tus datos de consumo serán tratados según la Ley de Protección de Datos y sólo se utilizarán para realizar el informe.

Nota: Para rellenar los datos debes conocer el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) de tu suministro eléctrico. El CUPS es el “DNI” de tu suministro y lo puedes encontrar en tu factura de la luz.

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes.

También te recomendamos la Guía para entender la nueva factura de la luz(Se abre en una ventana nueva) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y los consejos adicionales para ahorrar energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).(Se abre en una ventana nueva)

Además, puedes utilizar el Comparador de Ofertas de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC) para contrastar ofertas disponibles de electricidad para consumidores en baja tensión: https://comparador.cnmc.gob.es(Se abre en una ventana nueva)

Más servicios de este tipo

Si quieres contribuir a hacer más sostenible nuestro modelo energético, pueden interesarte otros proyectos y servicios para la transición energética ofrecidos por el Ayuntamiento para generar tu propia energia o crear una comunidad energética.

Contacto

Servicio de Sostenibilidad, Clima y Energía.

transicionenergetica@vitoria-gasteiz.org

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.