Genera tu propia energía: servicio para simular tu autoconsumo fotovoltaico

¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica? ¿Estás pensando en poner en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en tu casa?

Si la respuesta en sí, el Ayuntamiento pone a tu disposición un servicio de simulación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que te puede ser muy útil.

¿En qué consiste?

Se trata de un servicio online gratuito que te permitirá calcular de manera muy sencilla el tamaño óptimo de la instalación de autoconsumo fotovoltaico individual a partir de datos reales de tu consumo horario.

En el informe que obtendrás podrás ver los datos principales de la instalación que necesitarías, como son potencia, superficie necesaira, previsión de generación, energía autoconsumida, coste aproximado, emisiones evitadas, etc.

¿Cómo obtener mi informe personalizado?

Para obtener este informe no es necesario que dispongas de conocimientos técnicos. Sólo debes completar el siguiente formulario. Este servicio está disponible para toda la ciudadanía y comercios con tarifas 2.0 TD y 3.0 TD tipo 4 con potencia contratada inferior a 50kW.

Tus datos de consumo serán tratados según la Ley de Protección de Datos y sólo se utilizarán para realizar el informe.

Nota: Para rellenar los datos debes conocer el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) de tu suministro eléctrico. El CUPS es el “DNI” de tu suministro y lo puedes encontrar en tu factura de la luz.

Informe de autoconsumo individual(Se abre en una ventana nueva)

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes.

También dispones de los siguientes recursos útiles para introducirte o profundizar en el autoconsumo:

Más servicios de este tipo

Si quieres contribuir a hacer más sostenible nuestro modelo energético, pueden interesarte otros proyectos y servicios para la transición energética ofrecidos por el Ayuntamiento para reducir tu factura de la luz o crear una comunidad energética.

Contacto

Servicio de Sostenibilidad, Clima y Energía.

transicionenergetica@vitoria-gasteiz.org

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.