Camerata Ireland. Gran Concierto. Teatro Principal Antzokia

Cuándo
El 01/06/2022 desde 19:30 hasta 21:00 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción

Camerata Ireland

Fue fundada en 1999 por el pianista internacional, director de orquesta, pedagogo y artista discográfico, Barry Douglas. Su visión fue crear una orquesta de cámara de excelencia que pudiera competir con las mejores del mundo. Camerata Ireland reúne a los mejores músicos de Irlanda para celebrar la riqueza de talento musical de la isla, para presentar una imagen de Irlanda nueva y positiva, y para crear un sonido único fruto de la herencia musical común a todos los miembros de la orquesta.

Camerata Ireland tiene en su creador y director artístico un artista que impregna a los miembros de la orquesta con una gran energía y pasión por la interpretación e involucra al público desde la primera hasta la última nota. La orquesta cuenta con músicos jóvenes que se encuentran en las primeras etapas de su carrera profesional y músicos consagrados que forman parte tanto de Camerata Ireland como de las principales orquestas y conjuntos de toda Europa.

Barry Douglas

Barry Douglas disfruta de una excepcional carrera internacional desde que en 1986 ganó la Medalla de Oro en el Tchaikovsky International Piano Competition en Moscú. Como director artístico de Camerata Ireland y del Clandeboye Festival, continúa celebrando su herencia irlandesa, a la vez que mantiene un intenso calendario de giras internacionales.

En 1999, Barry Douglas fundó la orquesta de cámara Camerata Ireland para celebrar y nutrir lo mejor de los músicos jóvenes tanto del norte como de la República de Irlanda. Además de luchar por la excelencia musical, uno de los objetivos de la orquesta es promover el proceso de paz en Irlanda promoviendo el diálogo y la colaboración a través de sus programas de educación musical.

Barry realiza giras regulares con Camerata Ireland por todo el mundo y visitó los EE. UU. En la primavera de 2018. Lo más destacado de temporadas pasadas fue el debut de Camerata Ireland en los BBC Proms en Londres y el estreno mundial de una nueva cantata comisionada por The Honorable The Irish Society, " At Sixes and Sevens ”, junto con la Orquesta Sinfónica de Londres para celebrar que Derry-Londonderry se haya convertido en la Ciudad de la Cultura 2013.

Programa:

Concierto para Piano nº 23 en la mayor, K488, W.A. Mozart

  • Allegro
  • Adagio
  • Allegro assai

Concierto para Piano nº 2 en si bemol mayor op.19,  L. van Beethoven

  • Allegro con brío
  • Adagio
  • Rondo (Allegro molto)

Sinfonía nº 40 e sol menor, K550 W.A. Mozart

  • Molto allegro
  • Andante
  • Menuetto. Trío
  • Allegro Assai

Intérpretes:

Piano y dirección: Barry Douglas

Información sobre entradas:

  • Entradas: 35/30/20 euros
  • Descuentos: habituales

Camerata Ireland - Barry Douglas. Programa de mano pdf

Venta online(Se abre en una ventana nueva): a partir del 21 de diciembre, 10:00h

enlace Información general sobre la venta de entradas

Más información

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.