Portal de transparencia - Sobre el Portal

Portal de Transparencia

Según establece la Ley de Transparencia en su artículo 11, el portal de transparencia "contendrá información publicada de acuerdo con las prescripciones técnicas que se establezcan reglamentariamente". Estas prescripciones deben adecuarse a tres principios:

  1. Accesibilidad: se proporcionará información estructurada sobre los documentos y recursos de información con vistas a facilitar la identificación y búsqueda de la información.
    En ese sentido, el portal web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cumple con los estándares internacionales de accesibilidad(Se abre en una ventana nueva) y trabaja de manera contínua en mejorar dichos estándares, con el objetivo de alcanzar la triple AAA(Se abre en una ventana nueva) de accesibilidad.
  2. Interoperabilidad: la información publicada será conforme al Esquema Nacional de Interoperabilidad(Se abre en una ventana nueva), aprobado por el Real Decreto 4/2010, de 8 enero, así como a las normas técnicas de interoperabilidad.
    Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cumplen el esquema nacional de interoperabilidad y en base a éste, nos estamos comunicando con las siguientes instituciones:
    • Gobierno Vasco
    • Lanbide
    • Etxebide
    • Diputación Foral de Álava
    • Tesorería General de la Seguridad Social
  3. Reutilización: se fomentará que la información sea publicada en formatos que permita su reutilización, de acuerdo con lo previsto en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre(Se abre en una ventana nueva), sobre reutilización de la información del sector público y en su normativa de desarrollo.
    Además de que la mayor parte de la información que se cuelga en el portal municipal se encuentra en formatos que responden a los estándares tecnológicos más utilizados, se genera contenido con licencia Creative Commons(Se abre en una ventana nueva) del tipo BY (CC BY 3.0 ES), en GeoVitoria-Gasteiz, por ejemplo y se permite la reutilización de toda la información. Existen, además, múltiples canales RSS que permiten la suscripción a las personas interesadas.

Cabe destacar, además, que la información municipal se difunde también a través de todas las redes sociales de importancia (Twitter, Facebook) y que el Ayuntamiento tiene presencia activa en plataformas como Youtube o Flickr.

El portal web municipal cuenta con un diseño adaptativo (responsive web design(Se abre en una ventana nueva)), lo que garantiza una óptima accesibilidad y navegación en cualquier tipo de dispositivo (smart TV, ordenador, tablet o smartphone). Este diseño permite mejorar la experiencia de usuario y facilita la navegabilidad por los contenidos existentes.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: