Retos educativos en la era digital: presentación vídeo y guía de criterios y recursos

18 de octubre de 2019

El Servicio de Infancia y Familia tiene entre sus objetivos del II PLINA promover el ejercicio de la parentalidad positiva de los padres y madres en la crianza de sus hijos e hijas y promover estilos de vida saludables en cuanto a distintos ámbitos como el ocio, el deporte, el juego, el consumo o la cultura.

Las nuevas tecnologías han entrado en nuestra sociedad de manera integral de modo que hoy en día los niños y niñas tienen acceso casi universal a ellas. Esto ha provocado una preocupación por la incidencia y consecuencias que su uso no adecuado puede provocar en los niños y niñas en sus primeros años de vida de manera que ya hay investigaciones y estudios científicos al respecto que recomiendan la ausencia total de contacto con dispositivos electrónicos de niños y niñas menores de 2 años.

Con el fin de apoyar a las familias en esta preocupación se ha elaborado dos herramientas complementarias: por un lado, un video divulgativo; y por otro, la Guía de criterios y recursos Amaita, sois el mejor videojuego: su libertad está en tus manos (pdf). Un recurso que pretende apoyar en la toma de decisiones sobre el uso de pantallas por parte de niños y niñas resumiendo brevemente qué debemos saber y hacer entorno a este tema familias y personas educadoras.

Vídeo divulgativo

https://www.youtube.com/watch?v=55MIif_mI2A(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: