Estudios y estadísticas - Sistema de Indicadores Urbanos

Economía y negocios - Estudios y estadísticas

El Sistema de Indicadores Urbanos ofrece datos estadísticos para acercarnos, desde una perspectiva amplia, a la ciudad de Vitoria-Gasteiz y su evolución. Este sistema de información almacena más de 250 indicadores estructurados en tres grandes áreas: Territorio y Medio Ambiente, Cohesión Social, y Economía y Competitividad; cada una de estas áreas, a su vez, se organiza en grupos y subgrupos, para facilitar al usuario la búsqueda de información. Más información sobre el sistema de indicadores urbanos pdf.

flecha Acceder al sistema(Se abre en una ventana nueva)

El sistema permite:

  • Exportar los datos a formatos accesibles.
  • Analizar un indicador gráficamente en el tiempo.
  • Crear pirámides de edad.
  • Guardar los mapas temáticos en ficheros gráficos para su utilización.
  • Guardar los mapas temáticos en ficheros vectoriales para su utilización.
  • Guardar los mapas temáticos en ficheros kml para su edición.
  • Visualizar los mapas temáticos sobre la cartografía de Google Maps.
  • Selección personalizada de territorios para integrar datos de diferentes ámbitos territoriales y diferentes ámbitos temáticos.
  • Creación de cartografía temática parcial personalizada a partir de la cartografía base.

Una de las principales características de este sistema de información es que permite al usuario manejar información estadística "a la carta", seleccionando la información deseada de forma totalmente dinámica.

Aunque la mayoría de los indicadores hacen referencia al municipio de Vitoria-Gasteiz, también se puede encontrar información desagregada territorialmente, para barrios o zonas económicas, y más agregada, por ejemplo para Álava o Euskadi.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: