Hacia una danza invisible (Fronterizas In-visible + Fronterizas)

  • 11/07/2025
  • 20:30 - 22:50
  • Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde)
  • Adulto. No se permite la entrada en la sala a menores de 3 años en representaciones no destinadas a su edad
  • Castellano

Esta propuesta pretende acercar la danza contemporánea a la comunidad de personas con ceguera o baja visión,así como a quienes, teniendo visión normativa, deseen experimentar la danza a través de otros sentidos, nos ofrece tres actividades complementarias:

• Fronterizas in-visible (30 min) es una adaptaciónde la obra de danza Fronterizas, de Mari Paula,creada específicamente para personas con ceguera o baja visión, pero abierta a quienes quieran vivir la experiencia como ellas. Es la gasteiztarra iara Solano quien en octubre de 2023, se reúne con Mari Paula para investigar cómo adaptar la obra sin perder su esencia, creando una versión inclusiva que convierte la oscuridad en un nuevo modo de percepción.

• Fronterizas (50 min), la versión original, es una obra que explora temas como la lucha, cansancio y aceptación del fracaso. Incorpora audiodescrpición para facilitar laaccesibilidad a las personas con discapacidad visual.

Entre ambas representaciones se producirá un encuentro del equipo artístico con el público

Acceso

Compra de entradas(Se abre en una ventana nueva)

12 € Consultar descuentos.

    • Horario especial de venta de entradas: 10 de abril
    • Venta habitual: a partir del 11 de abril.
      • En taquilla de la Red Municipal de Teatros (Oficina de Turismo-Plaza España s/n), de martes a viernes no festivos de 16:00 a 18:00 y los sábados no festivos de 11:30 a 13:30
      • En las taquillas de los centros cívicos una hora antes del espectáculo.
      • En el teléfono 945 161045, en horario de taquilla.
      • Online: principalantzokia.org(Se abre en una ventana nueva)

Más información

Idea, performance y dirección: Mari Paula

Adaptación: iara Solano

Colaboración dramatúrgica: Luz Arcas, Aitana Cordero y Gustavo Bitencourt

Otras miradas: Flavia Mayans, Alexandra Mabes, Rebeca García Celdrán, Poliana Lima y Patricia Manrique.

Invisibles dossier

Fronterizas(Se abre en una ventana nueva)

Este espectáculo forma parte de la Programación primavera-verano en la Red Municipal de Teatros.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.