Inscripción en las escuelas infantiles

Escuelas Infantiles matriculación

Tanto en el caso de las Escuelas Infantiles Municipales como en el de las Escuelas del Consorcio Haurreskolak, las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento, gracias al acuerdo de "ventanilla" única entre el Ayuntamiento y el Consorcio.

Plazos, requisitos, documentación

La inscripción puede realizarse de forma presencial y online. Tienes a tu disposición toda la información sobre plazos, requisitos y lugares de presentación en la página de información sobre el trámite de inscripción.

También puedes consultar las Preguntas frecuentes sobre matriculación.

Baremo

Consulta qué documentos deberás entregar con tu solicitud para que se tengan en cuenta los puntos que te corresponden según el Baremo de las Escuelas Infantiles.

Instrucciones para la inscripción online

Si optas por la inscripción online, ten en cuenta que:

  • Aunque podrás iniciar el proceso sin identificarte con un certificado digital, no podrás finalizar la inscripción sin conectarte con un certificado. Ten en cuenta que la Tarjeta Municipal Ciudadana no lo es (te servirá para iniciar la inscripción, pero no para poder finalizarla).
  • Por otro lado, ten en cuenta que, una vez que des por finalizada la inscripción, no podrás realizar cambios y, cualquier modificación que quieras hacer (por ejemplo, adjuntar más documentos o corregir un dato) la tendrás que realizar de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana. Recuerda que cerrar la ventana o la aplicación no significa dar por finalizada la inscripción (podrás reanudarla).
  • Ten preparados en formato pdf los documentos que necesites incorporar a la inscripción. Son obligatorios el libro de familia y el justificante de la entidad bancaria. Además, podrás adjuntar otros documentos para que se tengan en cuenta los puntos que te corresponden según el baremo.

Inscripción online

Consultar y/o completar solicitudes no finalizadas (incorporar y/o subsanar documentación, desistir...).

Documentos de interés

Todas las escuelas infantiles públicas:

pdf Folleto de información general de Escuelas Infantiles públicas de Vitoria-Gasteiz. Curso 2020-2021.

Escuelas Municipales:

pdf Normativa de matriculación de las Escuelas Municipales de Educación Infantil. Curso 2020-2021.

pdf Precios públicos por asistencia en Escuelas Infantiles Municipales. Ordenanzas Fiscales

Consorcio Haurreskolak:

pdf Normativa de gestión de cuotas mensuales del Consorcio Haurreskolak. Curso 2020-2021

Condiciones generales

Además de las condiciones de acceso determinadas por la normativa de matriculación, hay una serie de cuestiones que conviene conocer:

 

  • Cada curso se determina el plazo general de presentación de solicitudes y la fecha de nacimiento de niñas y niños que pueden acceder a las Escuelas Infantiles (ver trámite). La incorporación a las escuelas se realizará con 16 semanas cumplidas.
  • Las solicitudes de las niñas y niños nacidos después del plazo general de presentación de solicitudes serán gestionadas una vez publicadas las listas definitivas, para comenzar la escolarización a partir del mes de octubre, cumplidas las 16 semanas.
  • El domicilio de la niña o el niño deberá coincidir, al menos, con el de uno de sus progenitores o tutores. En el caso de niños y niñas en proceso de adopción, no deberá justificarse esta circunstancia hasta el momento de formalizar la matrícula. Es responsabilidad de la familia comunicar y aportar el Libro de Familia una vez concluidos los trámites de la adopción.
  • En el caso de alumnas/os matriculadas/os en el curso anterior, deberán renovar la solicitud de la plaza en la propia escuela. La no renovación en el plazo establecido supone baja en la escuela, por lo que las solicitudes con fecha posterior se ajustarán al proceso general de solicitudes de nuevo ingreso.
  • En el impreso de solicitud, además de la escuela en la que se desea plaza, se podrán indicar por orden de preferencia, las escuelas (hasta un máximo de cinco) en las que se quiere obtener plaza en caso de que no se le adjudicara la solicitada en primer lugar.
  • En caso de renunciar a la plaza en la escuela adjudicada, la solicitud se considera baja a efectos del proceso de adjudicación de vacantes. Por tanto, para poder optar a plaza escolar la interesada/o ha de cursar una nueva solicitud que será considerada fuera de plazo a todos los efectos.
  • Una vez ordenadas las solicitudes según la puntuación obtenida en aplicación del baremo de la presente normativa, se adjudicará plaza en el primer centro de los solicitados en el que haya vacante.

En la normativa se especifican los criterios de baremación.

Niños y niñas con necesidades especiales

Con el fin de facilitar la información y orientación a las familias, las solicitudes de los niños y niñas con necesidades especiales (de alimentación, educación...) serán entregadas preferentemente en las Oficinas Centrales del Servicio de Educación (c/ Fray Zacarías Martínez, 3).

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: