Las obras para mejorar la red de AMVISA provocarán cortes de tráfico en Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y Paseo de la Senda

27 de septiembre de 2019

Los trabajos comenzarán el 1 de octubre.

DOSSIER OBRAS AMVISA

AMVISA va a llevar a cabo, a partir del 1 de octubre y durante varios meses, trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y Paseo de la Senda. Las labores, que se centrarán sobre todo en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona Sur de Vitoria-Gasteiz, provocarán importantes cortes de tráfico en el entorno desde esa misma fecha. La obra cuenta con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

En la primera fase de la obra, que durará varios meses, la calle Ramón y Cajal no podrá mantener los dos sentidos de circulación, por lo que solo admitirá a los vehículos que llegan desde la calle Florida. El acceso por Portal de Castilla, por su parte, quedará restringido desde el ‘Puente azul’ a los vecinos y las vecinas del Paseo de la Música. El resto de vehículos, así como los que accedan de Pintor Díaz de Olano, se verán desviados hacia la Avenida de Gasteiz. La entrada a la calle Lascaray desde la Avenida de Gasteiz también quedará cerrada.

Por otra parte, durante las primeras semanas, todos los vehículos que lleguen desde Florida a Ramón y Cajal se verán desviados hacia Micaela Portilla, sin poder ir hacia Luis Heintz. A Luis Heintz solo podrá acceder el autobús urbano y las personas usuarias del aparcamiento de Catedral, ambos desde Cadena y Eleta.

El Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea absolutamente indispensable. A partir de esta semana se comenzarán a señalizar las afecciones en el entorno, así como posibles desvíos. En ese sentido, se proponen como principales rutas alternativas el Sur (circular hacia Salbatierrabide) y la Avenida de Gasteiz. Coger el túnel de Tanis Aguirrebengoa desde la rotonda de la Antonia o utilizar Rosalía de Castro desde el cruce de Portal de Castilla con Castillo de Fontecha puede ser también una ruta adecuada para evitar los cortes. Desde AMVISA, además, se va a informar a los numerosos centros escolares de la zona, con el objetivo de que hagan llegar la información a los padres y a las madres.

 

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.