Proceso participativo para la actualización del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público (PMSEP)

https://www.youtube.com/watch?v=lNlAgT3T4HU(Se abre en una ventana nueva)
Con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de acuerdos, el PMSEP constituyó un proceso participativo para recoger los puntos de vista tanto de los agentes sociales organizados, como de la ciudadanía a título personal.

Canales de participación

Exposición en centros cívicos

Aportaciones in situ en una exposición que recorrió diferentes centros cívicos para presentar el documento de avance y facilitar la recogida de aportaciones.

Buzón ciudadano

Se creó un hilo en el buzón ciudadano para recabar aportaciones ciudadanas en relación al proceso participativo asociado a la Actualización del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público.

Información sobre el proceso

A partir de los principios rectores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la asistencia técnica de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, elaboró un avance de la actualización del PMSEP (documento en PDF), que se publicó en septiembre de 2019 y fue sometido al contraste de la ciudadanía y de los agentes sociales. El Elkargune trabajó sobre las acciones a desarrollar durante la vigencia del Plan.

Teniendo en cuenta las aportaciones recibidas, en marzo de 2022 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz publicó el documento de Actualización del PMSEP, documento que fue aprobado inicialmente en Junta de Gobierno en mayo de 2022.

El 1 de junio se publicó en el BOTHA(Se abre en una ventana nueva), tras lo cual se abrió un período de información pública de 45 días (hábiles), que finalizo el 4 de agosto de 2022.

En octubre de 2022 se aprobó en Junta de Gobierno la versión definitiva del Plan.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.