Comercio justo: APP Callejero Responsable de Vitoria-Gasteiz

callejero responsable banner

¡APPúntate al consumo responsable! APPunta zaitez eta zentzuz kontsumitu!

¿Te preocupa el cambio climático, las injusticias sociales, el derroche y el despilfarro? ¿Quieres poner tu grano de arena para contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos? Te invitamos a hacerlo utilizando tu carrito de la compra, ese que llenas cada semana con productos de alimentación, textil, informáticos y de todo tipo… Zentzuz Kontsumitu(Se abre en una ventana nueva), un proyecto de educación liderado por MedicusMundi Araba, Mugarik Gabe y Setem Hego Haizea y financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pone a tu disposición el Callejero Responsable de Vitoria-Gasteiz(Se abre en una ventana nueva), una aplicación móvil en la que encontrarás un amplio listado de comercios y establecimientos que te permiten apostar por el consumo responsable.

pantallazo de la app

Muchas veces no somos conscientes de que nuestro consumo es una poderosa herramienta para la transformación social. Porque no es lo mismo comprar una lechuga local y ecológica que una que ha recorrido cientos e incluso miles de kilómetros para llegar a nuestra mesa; también es diferente optar por una camiseta reciclada o de segunda mano que una de la última temporada que puedes encontrar en las estanterías de las grandes cadenas textiles. ¿Lo habías pensado?

Con tu compra estas contribuyendo a perpetuar el actual modelo económico y comercial injusto o, por el contrario, te conviertes en protagonista principal para un cambio real y duradero.

pantallazo de la app 2

Los comercios y establecimientos presentes en el Callejero Responsable cumplen algunos o varios de estos requisitos: pertenecen a la economía social y solidaria, promueven la igualdad de género, ofrecen productos de comercio justo, ecológicos y locales; apuestan por el reciclaje, por las tecnologías libres..

En la aplicación se pueden realizar filtros por categoría o clasificación de productos y ver la geolocalización de cada establecimiento, con teléfono y dirección de contacto.

Además, la app ha sido diseñada respetando esta filosofía, ya que también es posible realizar un consumo consciente y responsable de las nuevas tecnologías. Está disponible para dispositivos Android y puedes descargarlo desde tu móvil o tablet, buscando en Play Store(Se abre en una ventana nueva).

Crecimiento

Desde Zentzuz Kontsumitu se quiere que no sea una herramienta estática y que siga creciendo con la incorporación de nuevos establecimientos. Para conseguirlo, solicitamos tu colaboración y te pedimos que envíes información sobre nuevas iniciativas(Se abre en una ventana nueva) que respeten los criterios del consumo responsable. Zentzuz Kontsumitu se encargará de contactar con ellas para invitarles a participar en esta red, que busca convertir a nuestra ciudad en un referente del consumo responsable y consciente.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: