Recomendaciones medioambientales a licitadores

En la presentación de ofertas:

  • Las proposiciones que se presenten en papel se hará en papel reciclado 100% (mínimo 65% post-consumo), a doble cara y en blanco y negro (el color sólo se utilizará en caso de necesidad). La encuadernación será la mínima posible y sin portadas plásticas para facilitar su reciclaje.
  • Cuando se solicita la presentación de la oferta técnica en formato digital se recomienda usar un CD regrabable sin cerrar, pendrive o similar que permita su reutilización posterior.

En la ejecución del contrato:

  • Los materiales y/o productos usados o adquiridos por la empresa adjudicataria en la prestación del servicio o ejecución de obra, así como los métodos y procedimientos utilizados en la ejecución de ellos, deberán provocar el menor impacto ambiental posible, además de no afectar a la salud pública.
  • Durante la ejecución del contrato la empresa adjudicataria tratará en todo momento de cumplir con la jerarquía europea de gestión de residuos y adoptará las medidas necesarias para hacerla efectiva, utilizando solamente las materias primas y la energía estrictamente necesaria, reutilizando los equipos y materiales cuando sea posible, y poniendo en mano de los recicladores/gestores adecuados el resto de los residuos. Solo destinarán a eliminación aquellos equipos/materiales o materias primas que no puedan ser valorizados como materiales o energéticamente.

Más información:Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.