Oferta comercial - El Centro, el Casco Medieval y el eje Sancho el Sabio / Gorbea

Comercio y hostelería - Oferta comercial

Un Centro muy comercial | El Casco Medieval | Sancho el Sabio / Gorbea

Un Centro muy comercial

Vitoria-Gasteiz es una ciudad singular y única en muchos aspectos, una ciudad en la que modernidad y tradición conviven armoniosamente. El comercio del centro es un dinámico y vivo exponente de ello, una zona en la que la variedad de formatos comerciales la convierten en un espacio comercial atractivo y diverso.

Las calles peatonales Postas, Dato, San Prudencio, Fueros, Independencia y Diputación forman un entramado urbano ideal para las compras ya que la ausencia de tráfico rodado asegura una visita tranquila, amable y relajada. Otras calles aledañas como General Álava vertebran un espacio comercial de primer orden, en el que se sitúa la mayor concentración de tiendas de moda y otro comercio especializado de la ciudad.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

En esta zona podemos encontrar las principales franquicias de moda, un selecto comercio independiente, un gran almacén especializado, galerías comerciales, el mercado de abastos...todo tipo de formatos comerciales desde los más innovadores a los más tradicionales.

>> subir

El Casco Medieval

Vitoria-Gasteiz ofrece la posibilidad de "viajar en el tiempo" sin otro requisito que pasear por su Casco Medieval, el mejor conservado de Europa. En él se funden armoniosamente palacios, iglesias, casas-torre, murallas,... a los que, en los últimos años, se han unido establecimientos comerciales y hosteleros modernos e innovadores.

Casco medieval 1 Casco Medieval 2 Casco Medieval 3 Casco Medieval 4

El Casco Medieval es la joya de la ciudad, un espacio único que está experimentando una transformación y recuperación espectacular, gracias a un intenso trabajo de mejora de sus infraestructuras y monumentos y de apoyo a negocios especializados, que alcanzan en este entorno su mayor valor. Así, artesanos tradicionales y modernos conforman una oferta comercial diferente y que se puede disfrutar de manera singular mensualmente en el Mercado de la Almendra

GeoVitoria no funciona sin javascript.

>> subir

Sancho el Sabio / Gorbea

La zona comprendida entre la calle Gorbea y la Avenida de Gasteiz presenta la principal concentración comercial de la ciudad, con una variada oferta sectorial y una muy interesante presencia de empresas de hostelería y servicios. Alimentación, moda, complementos, equipamiento del hogar, cafeterías, restaurantes y bares de pintxos animan una zona que, con la renovación de las calles Sancho el Sabio, Ricardo Buesa y Badaya se ha convertido en el primer referente del Plan Alhóndiga.

Calle Sancho el Sabio - imagen diurna Calle Sancho el Sabio - imagen nocturna con pérgola iluminada

Desde el 2009 se ha generado una senda urbana-comercial que une el centro más emblemático de la ciudad, la plaza de la Virgen Blanca con Gorbea-Avenida, a través de un corredor peatonal que cuenta con amplias aceras, mobiliario urbano diferencial e innovador y la mejora general de su entorno urbanístico, así como de la accesibilidad con la instalación del tranvía en la ciudad.

Sancho el Sabio es la calle que ha experimentado una mayor transformación con una gran marquesina, la Pérgola, equipada con una innovadora pantalla de información ciudadana y puntos de acceso a internet. Este equipamiento se complementa con un característico mobiliario urbano, que proporciona iluminación singular, una zona de juegos infantil y parada del tranvía, un medio transporte sostenible que ha multiplicado el paso de personas y clientes con residencia en el norte de la ciudad.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

>> subir

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: