Ataria renueva su web

12 de marzo de 2021

El Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua quiere convertirse en referente informativo para la ciudadanía gasteiztarra y para quieres trabajan en el sector de la educación ambiental.

Portada web Ataria

www.vitoria-gasteiz.org/ataria

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario, se ha procedido a renovar la web del Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria. Para ello, se ha tenido en cuenta las distintas tipologías en las personas y grupos que visitan del centro, adecuando la información disponible en la web así como el acceso a la misma: familias, grupos escolares, parejas, turistas, asociaciones, adolescentes y gente joven, personas aficionadas a la ornitología y a la fotografía…

Una de las claves ha sido destacar contenidos atractivos desde la portada de Ataria, página que con 12.067 visitas acaparaba la mayor parte del tráfico (un 65 %) del conjunto de páginas de Ataria, con un 35 % de las entradas. Junto a ésta, las informaciones que más interés ha recabado a lo largo del pasado año 2020 son:

  • Conócenos (10,4 %)
  • Visítanos y espacios (6,21 %)
  • Participa (4,62 %)
  • Actividades educativas (3,93 %)
  • Actividades (3,29 %)

Hay que tener en cuenta también el reparto de las visitas a lo largo de la semana, que sigue un patrón diferenciado de la tendencia del resto de la web municipal. De hecho, mientras el lunes es el día con mayor número de visitas en el cómputo global de la web, en el caso de Ataria es el día que menos visitas se registran. Así, los días que más número de visitas en Ataria son los martes y miércoles, seguidos de viernes y sábados, que también registran una actividad destacada.

Así, bajo el lema “ Donde vuela tu imaginación”, se ha creado una navegación que invita a conocer el centro y, por extensión, Salburua en base a tres apartados principales: “Un lugar fantástico”, “Fauna y flora” y “Miles de planes”. Además, se ofrece acceso directo desde portada a tres apartados específicos: Visitas guiadas, Ciencia ciudadana e Itinerarios.

También se ofrece desde portada acceso a las actividades de agenda, así como a las noticias de actualidad sobre Ataria y una sección en la que se muestra la información necesaria para llegar al Centro de Interpretación de los humedales de Salburua.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.