Ha sido aprobada la adjudicación de la intervención educativa del Programa Bidatu

15 de marzo de 2021

El programa Bidatu es un espacio de intervención socioeducativa destinado a familias formadas por madres que no cuentan con apoyo familiar ni social, con hijos e hijas entre 0 y 8 años en situación de desprotección moderada, sin disposición de otros medios o alternativas para cubrir las necesidades propias y las de sus hijos e hijas.

Se lleva a cabo en tres viviendas de titularidad municipal en las que se alojan las familis y posibilitan la intervención con un máximo de 6 madres y 12 hijos e hijas de forma simultánea, con el acompañamiento educativo intensivo del equipo profesional de educadoras sociales de la empresa contratada.

El periodo máximo de atención es de tres años. Se proporciona además de la acogida, la recuperación, integración y desarrollo personal de las madres y de sus hijos e hijas, procurando la capacitación de las madres para el positivo ejercicio de su rol, así como la protección de los hijos e hijas y el acompañamiento y apoyo profesional para su desarrollo integral. La intervención educativa en las viviendas se complementa con la atención social y psicológica de las profesionales asignadas del Servicio de Infancia y Familia.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.