Formación y sensibilización - Observatorio de Convivencia, línea 1

L.1: Formación y sensibilización. | L.2: Información sobre recursos existentes. | L.3: Fomento de la cohesión social. | L.4.: Conocimiento sobre el estado de la convivencia.

Desde esta línea, el Observatorio de Convivencia provee información y experiencias de aprendizaje a la ciudadanía en torno a los derechos humanos, la práctica de la igualdad, los conflictos y modelos de resolución positiva, la cultura de paz, la cultura de diversidad, distintas experiencias de convivencia, y cualquier otra materia que aumente la capacidad de transformación de ciudadanas y ciudadanos y la sensación de bienestar común.

Esta función didáctica también se aplica al personal municipal para que la acción del Ayuntamiento sea acorde a los principios de igualdad, respeto a la diversidad y equidad.

Trabajos de esta línea

Prácticas restaurativas en las relaciones ciudadanas

En octubre de 2020, desde la Escuela Abierta para la Ciudadanía se celebró el curso ¿Cómo reparar las relaciones comunitarias cuando están dañadas? Su objetivo era posibilitar entornos de relación y vinculación restaurativos en el ámbito comunitario. Las prácticas restaurativas ofrecen métodos de diálogo y medios para prevenir y atender los conflictos, respondiendo a las necesidades no satisfechas y garantizando el respeto de los derechos de las personas.

Material del curso "Prácticas restaurativas en las relaciones ciudadanas" (pdf). Imagen archivo pdf

Contenidos y sitios de interés

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.