Transparencia y Gobierno Abierto: plan operativo para un nuevo modelo de gestión para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está inmerso en un proceso de cambio para configurar un nuevo modelo de gestión pública en el que la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración se erijan en ejes rectores de la actividad municipal.

Para avanzar en ese modelo de gestión se ha redactado este Plan Operativo de Transparencia que permitirá incorporar la cultura de la transparencia en nuestro quehacer diario.

El Plan Operativo de Transparencia presenta una estructura de 5 líneas, con diversos proyectos de actuación, que deberán desarrollarse a lo largo de varios años. Para comenzar, se ha decidido priorizar los proyectos que se iniciarán en 2017:

  • Elaborar un catálogo de servicios a partir de las competencias municipales que posibilite la relación de estos servicios con los presupuestos.
  • Elaborar un código ético que sea de aplicación a toda la Organización.
  • Definir y poner en marcha un sistema o política de rendición de cuentas para informar a la ciudadanía.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: