Información de interes para personas abonadas

29 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está estudiando diferentes aspectos relacionados con el abono a las Instalaciones Deportivas y Centros Cívicos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está estudiando diferentes aspectos relacionados con el ABONO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CENTROS CIVICOS.

Es por ello que informará y establecerá el proceso administrativo para la devolución parcial de los ingresos realizados de manera anticipada cuando se determine el levantamiento de la Suspensión de Actividades (apertura de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas Municipales y la reanudación de los programas, campañas y actividades).

Como sabéis, el pasado 10 de marzo de 2020, el Ayto de Vitoria-Gasteiz, en coordinación con el Gobierno Vasco, definió una serie de medidas de carácter preventivo para preservar la salud de la ciudadanía y contener la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19.

Una de las medidas adoptadas, con una gran repercusión social, fue la "suspensión de la Actividad en los Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas, salvo los Servicios Sociales de Base y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía". Esta suspensión determinó el cierre (imposibilidad de acceso) a las instalaciones municipales y la interrupción de todos los programas, campañas y actividades municipales que se estaban desarrollando en ese momento y en las siguientes semanas.

En cuanto a la repercusión de esta suspensión en las personas Abonadas a Instalaciones Municipales, dos circunstancias concurren y determinan la actuación del Ayto de Vitoria-Gasteiz. Por una parte la suspensión de las actividades imposibilita poder disfrutar de los derechos reconocidos en la ordenanza municipal para las personas abonadas, que están vinculados con los servicios (accesos a instalaciones o espacios con precio de entrada) y el precio reducido en los programas ofertados en los Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas Municipales; y por otra parte, el hecho de que la gestión y liquidación del cobro del precio público para cada clase de persona abonada se realizó en el mes de enero, para su posterior disfrute durante todo el año.

Os informaremos una vez esté establecido el proceso para dicha devolución.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.