Euskaraldia Gasteiz

Segunda edición de Euskaraldia, entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020.

¿Qué es euskaraldia?

Euskaraldia es un ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskara; se trata de un ejercicio que pretende llegar a toda la sociedad y tiene una duración limitada. Su objetivo es aumentar el uso del euskara mediante el cambio de nuestros hábitos lingüísticos y la condición mínima es entender euskara.

Es, sobre todo, una actividad, ejercicio o práctica colectiva. Se podrá tomar parte en la actividad a nivel individual o colectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=KzYyU7RPjLQ(Se abre en una ventana nueva)

Elige tu rol

Al igual que en la edición de 2018, las personas participantes de Euskaraldia analizarán sus hábitos lingüísticos en función del rol que elijan: ¿ahobizi o belarriprest? Consulta esta imagen(Se abre en una ventana nueva). Te ayudará a decidirte, paso a paso. Las personas participantes deben tener al menos la capacidad de entender el euskera, pero a partir de ahí, cada cual decidirá qué rol es el más adecuado.

De forma consciente y voluntaria, las personas que quieran cambiar los hábitos lingüísticos o dar pasos en el uso del euskera podrán decidir e inscribirse en el rol que quieren desempeñar durante 15 días, para poder realizar el ejercicio portando la chapa del rol que les corresponde entre el 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Este año, además, las entidades (instituciones públicas, agentes sociales, empresas, asociaciones...) que lo deseen pueden participar de una forma distinta: los Arigunes. Se crearán arigunes o espacios para hablar en euskera(Se abre en una ventana nueva), y las personas que formen parte de un arigune en una entidad, aunque participarán en forma de ahobizi y belarriprest, realizarán el ejercicio de forma colectiva.

Apúntate a la iniciativa

Entra ya mismo y deja tu nombre para participar en el reto. ¡Nos gustaría contar contigo! http://izenematea.euskaraldia.eus/(Se abre en una ventana nueva)

No lo olvides

20 de noviembre – 4 de diciembre: 15 egun euskaraz.

Más información en la web https://euskaraldia.eus/(Se abre en una ventana nueva)

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: