HIGA! - Encuentro de jóvenes hablantes de lenguas minorizadas

AVISO: POSPONEMOS UN AÑO HIGA!

Kaixo kaixo! El coronavirus ha cambiado nuestras vidas dramáticamente, así como las condiciones para viajar y organizar eventos. Por lo tanto, y como el objetivo de HIGA2020! es celebrar una reunión de jóvenes oradores, hemos decidido posponer la iniciativa un año. Aunque las fechas son provisionales, nos gustaría celebrar HIGA2020 + 1 !, del 5 al 8 de septiembre de 20201, con jóvenes de todo el mundo y con las actividades que organizaremos para que sea una experiencia inolvidable.

¡Gracias por vuestra paciencia y esperamos que estéis bien, pronto volveréis a saber de nosotros!


Tercer Encuentro de Jóvenes Hablantes de Lenguas Minorizadas, del 6 al 9 de septiembre del 2020 (Gasteiz, País Vasco)

¿Qué es HIGA!?

Jornadas académicas-lúdicas. Pretendemos reunir a alrededor de 80 jóvenes académicos, activistas y artistas para tejer una red de cara a la revitalización de nuestros idiomas. La primera edición se celebró en el 2011 y este 2020, vamos a por la tercera.

Las jornadas son gratuitas. Se celebran en Vitoria-Gasteiz, en concreto, en la Facultad de Letras de la UPV(Se abre en una ventana nueva) y en Oihaneder Euskararen Etxea(Se abre en una ventana nueva).

Contextualización

Hay muchos idiomas en el mundo, pero no todos tienen asegurado su supervivencia. Aparte de las políticas institucionales, es fundamental fomentar también el activismo surgido desde la sociedad civil. En ese sentido, la juventud será el grupo social que impulsará la revitalización lingüística. En este contexto globalizado y para responder a este reto, la solidaridad y la colaboración entre los y las distintas jóvenes de las comunidades lingüísticas será fundamental para el futuro de las lenguas.

Conoce un poco más sobre HIGA!

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3qy2ZNcrlYonYg2pcJ8KtEDO1pigE0sV(Se abre en una ventana nueva)

¿Qué se hará en HIGA!?

A pesar de ser un Curso Oficial de Verano de la UPV, no es un encuentro exclusivamente académico. Se organizarán todo tipo de actividades que formarán en sociolingüística, tejer redes de cara al futuro y activar a la juventud en este tema tan importante. Por la tarde, habrá tiempo para el ocio y conocerse más.

El idioma utilizado será especialmente el euskera, pero se traducirá al español y al inglés a través del servicio de interpretación simultánea, así como el Lengua de Signos Castellana. Se tomarán medidas para facilitar la intercomprensión de todas las personas participantes.

Para que sea una experiencia gratificante y que activistas del extranjero puedan venir, la organización va a costear la matrícula, alojamiento (con el desayuno) y las comidas de las personas elegidas. Para que haya la mayor diversidad posible en el encuentro, la organización seleccionará a las personas participantes en base a dos criterios: representación de cuantas más comunidades lingüísticas posibles y presencia de jóvenes de diferentes perfiles.

¿Hablamos?

Redes sociales

facebook Facebook(Se abre en una ventana nueva) | twitter logo Twitter(Se abre en una ventana nueva) | Hashtag: #HIGA2020!

Contacto

Organizan

HIGA! Organizadores y colaboradores

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: