Vitoria-Gasteiz en un clic

recorrido virtual

Explora los rincones más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz a través de nuestras visitas virtuales en 360º. Conoce la muralla medieval, la Catedral de Santa María y las iglesias de San Vicente, San Miguel y San Pedro; adéntrate en los principales palacios y museos de la ciudad; observa los espacios naturales del Anillo Verde, y descubre otros espacios singulares.

Casco Medieval | Palacios y museos | Anillo Verde | Otros espacios

Casco Medieval

Divisa la ciudad desde las alturas y fíjate en el Casco Medieval: el trazado de sus calles tiene forma de almendra. También puedes visitar la Catedral de Santa María y las iglesias que forman junto a ella la silueta de las cuatro torres de Vitoria-Gasteiz; la muralla del siglo XI y la antigua nevera, y la Puerta del Solar de San Miguel, un rincón lleno de encanto que encontrarás en la calle Correría.

Vitoria-Gasteiz 360º (vídeo)

Catedral de Santa María

Muralla Medieval

Muralla Medieval. Villa Suso

Nevera Olave

Iglesia de San Pedro

Puerta del Solar de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Vicente

Torre de San Vicente

Palacios y museos

Entra a ver el patio central del Palacio Escoriaza-Esquivel; el Centro Cultural Montehermoso, y el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad. Tampoco te pierdas los museos de la Diputación Foral de Álava: el BIBAT de Arqueología y Fournier de Naipes, en el Palacio de Bendaña; el Museo de Ciencias Naturales, en la Torre de Doña Otxanda; el Museo de los Faroles, que alberga preciosas creaciones de vidrio policromado, protagonistas del Rosario de los Faroles cada 4 de agosto; el Museo de Arte Sacro, en la Concatedral de María Inmaculada, y los Museos de Bellas Artes y de Armería, ambos en el Paseo Fray Francisco de Vitoria.

Palacio Escoriaza Esquibel

Montehermoso y Antiguo Depósito de Aguas

BIBAT-Museo de Arqueología y Fournier de Naipes

Museo de Ciencias Naturales

Museo de los Faroles

Museo Diocesano de Arte Sacro

Museo de Bellas Artes

Museo de Armería

Anillo Verde

Observa los humedales de Salburua desde uno de sus observatorios. También puedes ver el Bosque de Armentia, que conecta el Anillo Verde con los Montes de Vitoria. Y termina este recorrido en el Parque de Zabalgana: se comenzó a restaurar en 1993 y hoy es un espacio de interés natural.

Humedales de Salburua

Bosque de Armentia

Parque de Zabalgana

Otros espacios

Terminamos este tour virtual en tres espacios singulares. La Plaza de Abastos conserva el encanto de los mercados tradicionales, con los mejores productos agrícolas y ganaderos, a los que se suman varios gastrobares y una terraza multiusos. El Cementerio de Santa Isabel resume la historia de la ciudad y el papel de algunos de sus personajes más ilustres desde 1808, además de albergar numerosas obras de arte funerario. Y el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, a 8 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, es un templo románico dedicado a la patrona de Álava.

Mercado de Abastos

Cementerio Santa Isabel

Santuario de Estíbaliz

Tampoco te pierdas otras fotografías en 360º: verás la Plaza de la Virgen Blanca, con una escultura vegetal convertida en icono de la ciudad; el Parque de la Florida, con su quiosco de música; el mirador de Ataria, el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, y otros rincones de la ciudad. También puedes ver fotos de las Fiestas de La Blanca (4-9 de agosto).

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.