La Estrategia Antirumores en Vitoria-Gasteiz no se para por el coronavirus

31 de marzo de 2020

El estado de alarma decretado con motivo del coronavirus ha paralizado la actividad cotidiana en pro de la prevención y el cuidado de la salud, pero la Estrategia AntiRumores sigue su curso, adaptándose a las nuevas circunstancias. Éstas son las líneas de trabajo para las próximas semanas:

La dinamización del grupo de acción AntiRumores que se reúne mensualmente desde hace más de tres años continuará por vías telemáticas. Se facilitarán contenidos para la discusión y la reflexión periódicamente a través de email y WhatsApp y se está valorando celebrar la próxima reunión mensual online. La misma estrategia se seguirá con respecto al grupo AntiRumores de personas mayores que se puso en marcha en diciembre.

En lo referente al público joven, los centros educativos en los que se iban a impartir talleres AntiRumores en el marco del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora, y mientras se recupere la normalidad, tendrán la posibilidad de recibir semanalmente materiales online (vídeos, lecturas, retos, etc) para que el profesorado pueda enriquecer las propuestas de trabajo que realiza al alumnado.

El Servicio para la Convivencia y la Diversidad y Amekadi, la asistencia técnica de la Estrategia AntiRumores en Gasteiz, están trabajando en un nuevo calendario que recoja las actividades que han tenido que ser aplazadas con el fin de reubicarlas en los próximos meses.

Por último, recordar que las redes sociales AntiRumores: @Antirumoresvg(Se abre en una ventana nueva) en Facebook y antirumores_vg(Se abre en una ventana nueva) en Instagram van a estar más activas que nunca. En este tiempo de confinamiento en el que la desinformación y los bulos se extienden con más rapidez si cabe que habitualmente, compartir información, contrastarla y generar opinión basada en información veraz es más importante que nunca.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: