Descubre tu potencial para educar a tus hijas e hijos: programa de parentalidad positiva

¿Qué es?

Este programa es voluntario, gratuito y confidencial para las familias del municipio de Vitoria-Gasteiz que quieran participar.

Con él, se ayuda a las familias a identificar sus fortalezas y áreas a mejorar en la educación de sus hijos e hijas, ofreciendo orientaciones basadas en la parentalidad positiva.

La parentalidad positiva es el comportamiento de los padres y de las madres fundamentado en el pleno desarrollo de la niña y del niño atendiendo a su cuidado, al desarrollo de sus capacidades, al reconocimiento y establecimiento de límites.

Consiste en una entrevista en el domicilio familiar con un profesional, para una evaluación con criterios de parentalidad positiva y posterior orientación, seguimiento y con la posibilidad de contar con una asesoría online y/o telefónica.

Las familias interesadas tienen que rellenar el documento de consentimiento, adjunto al folleto y entregarlo a las profesionales de los centros educativos, ludotecas o en sobre cerrado en los centros cívicos dirigido al servicio de infancia y familia del Ayuntamiento. También se puede enviar por e-mail a: infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.com

¿A quién va dirigido?

Todas aquellas familias con hijos o hijas de 0 a 3 años dispuestas a conocer los principios de parentalidad positiva aplicados a su familia.

¿Dónde solicitar más información?

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.