Préstamo de bicicletas de carga como alternativa al vehículo de motor

Personas en cargo bikes

Con el objetivo de seguir fomentando formas de movilidad activa, funcional y sostenible, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) lanza una nueva campaña de préstamo gratuito de bicicletas de carga eléctricas, esta vez dirigida a familias de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué ofrece esta campaña?

Los hogares interesados podrán probar de forma gratuita una bicicleta de carga eléctrica durante un periodo de mes y medio, con el fin de conocer de primera mano su funcionalidad, comodidad y ventajas para los desplazamientos cotidianos: llevar a los y las peques al cole, hacer la compra, disfrutar del ocio o realizar tareas diarias sin necesidad de utilizar un vehículo motorizado. Para ello, se contará también con modelos facilitados por la empresa especializada en movilidad sostenible Monty Bikes.

¿A quién va dirigida?

A cualquier unidad familiar residente en Vitoria-Gasteiz, con menores a cargo, que tenga interés en probar una bicicleta de carga para los desplazamientos del día a día. No es necesario tener experiencia previa en el uso de este tipo de bicicletas.

¿Cómo funciona?

Duración del préstamo: un mes y medio por hogar (prorrogable en caso de disponibilidad).

Tipo de bici: Bicicletas de carga eléctricas de diferentes modelos, adaptadas para el transporte infantil y de objetos.

Formación previa: Se ofrece una breve sesión informativa inicial para garantizar un uso seguro y responsable.

¿Cómo participar?

Las inscripciones a esta actividad se cerraron el 29 de septiembre de 2025.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.