Centro de Estudios Ambientales - Proyecto europeo SMARTEES

Banner del CEA

El proyecto europeo SMARTEES(Se abre en una ventana nueva) - Social Innovation Modelling Approaches to Realizing Transition to Energy Efficiency and Sustainability - es un proyecto de investigación transdisciplinario que tiene por objeto apoyar la transición energética y mejorar el diseño de políticas mediante la elaboración de vías políticas alternativas y sólidas que fomenten la inclusión de la ciudadanía y tengan en cuenta las peculiaridades locales.

Para alcanzar estos objetivos, SMARTEES examina cinco tipos de innovación social local relacionada con la energía y la movilidad en diez ciudades e islas de primera línea de toda Europa. Los resultados de este análisis se utilizarán para elaborar una herramienta que sirva para determinar políticas en el campo de la energía.

El papel de Vitoria-Gasteiz en el proyecto es el de "caso de referencia", es decir, el de ejemplo de innovación social en el campo de la movilidad basada en supermanzanas. Los socios del proyecto están estudiando nuestra ciudad para determinar si nuestro caso es extrapolable a otras ciudades europeas.

La duración del proyecto es de 3 años (2018 a 2021).

Más información

SMARTEES logo

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.