Escuela de artes y oficios

Escuela fachada exterior

La escuela es un centro de Artes Plásticas no regladas en el que se recogen exclusivamente materias relacionadas con el mundo de la creación plástica, dibujo, pintura, escultura, técnicas gráficas, cerámica, cuero, madera, encuadernación, audiovisuales y fotografía.

El objetivo primordial es acercar a cualquier persona que lo desee al mundo del arte, de la creación y del disfrute artístico, a través del ejercicio de sensibilidad que día a día tiene lugar en sus aulas.

Actualmente la Escuela tiene capacidad para más de mil alumnos matriculados en los cursos ordinarios y el claustro lo componen 16 profesores especializados en diferentes materias artísticas.

La fundación

La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz tiene su principio y fundamento en la Escuela de Dibujo fundada el 21 de septiembre de 1774 por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Desde entonces y prácticamente de forma ininterrumpida ha venido ejerciendo su labor docente con sucesivas ampliaciones y transformaciones, adaptándose a las necesidades de cada época. Así, a las clases iniciales de Dibujo, se fueron agregando diversas materias artísticas, artesanales e incluso un amplio abanico de enseñanzas de carácter industrial y también del ámbito comercial.

Nuestro centro se conforma desde el punto de vista legal, como una Fundación de carácter cultural sin ánimo de lucro, de las que forman parte las Corporaciones Locales, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Real Sociedad Bascongada Amigos del País y la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la cooperación de instituciones, empresarios y particulares de la Ciudad.

Contacto

Teléfono 945 14 44 10

Horario de oficina

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30

Ubicación

Plaza del Conde de Peñaflorida s/n

01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.