GEO Vitoria-Gasteiz

Geo Vitoria-Gasteiz

¿Qué es GEO Vitoria-Gasteiz?

GEO Vitoria-Gasteiz es una aplicación de mapas, basada en Google Maps, que permite localizar sobre un plano los lugares, actividades y puntos de interés del municipio de Vitoria-Gasteiz. Esta información puede visualizarse sobre un plano de la ciudad, sobre una fotografía de satélite o sobre una combinación de ambas.

Portada Geo Vitoria-Gasteiz

¿Cómo se utiliza?

Tenemos que escribir en el campo de búsqueda de la parte superior la palabra o palabras que describan o identifiquen aquello que buscamos (por ejemplo, "museos", "aparcamientos", "centros de salud", "Centro Cívico Iparralde"...).

Búsqueda

La búsqueda nos puede devolver distintos tipos de resultados:

  • Puntos de Interés (PDI), que son lugares que han sido ubicados en el mapa con información (por ejemplo, el Bibat).
  • Colecciones de PDI, que son agrupaciones de puntos de interés de la misma "familia" o del mismo Área temática (por ejemplo, la colección "Museos").
  • Actos o eventos, de la actividad municipal, que se han localizado en el mapa (por ejemplo, una exposición que se celebra en Montehermoso).
  • Rutas conformadas con diferentes puntos de interés que guardan relación entre ellos (por ejemplo, la "Ruta de los Museos").

Resultado de la búsqueda

Los resultados aparecen a la izquierda del mapa y podemos seleccionar los que nos interesen. Si pinchamos sobre un punto de interés o un acto/evento, éste se nos ubica en el mapa y en la franja izquierda podemos leer la información que incluye. Además de esta información, podemos ver qué hay cerca del punto que pueda ser de interés y la información sobre cómo llegar.

Ubicación del Bibat

Si pinchamos sobre una Colección, lo que hacemos es añadir todos los puntos que forman parte de la misma al mapa. El título de la colección nos aparece, entonces, en la franja inferior, con un número que nos informa de cuántos PDIs hay.

Búsqueda Centros Cívicos

Si pinchamos sobre una ruta, en el lado izquierdo nos aparece el listado de los PDIs que forman la ruta y visualizamos ésta en el mapa.

Ruta de los museos

¿Sólo puedo ver una colección al mismo tiempo?

No. Podemos ir añadiendo colecciones, rutas, PDIs... e ir superponiéndolos en el mapa. En el ejemplo, vemos en el mapa la colección de Museos, que conforma una Ruta, y la colección de Centros Cívicos.

Varias búsquedas

Para quitar una colección del mapa, sólo tenemos que pinchar en el aspa verde que aparece a la derecha del nombre, en la barra inferior.

¿Cómo sé qué colecciones hay?

Además de realizar una búsqueda en la parte superior, desde la barra inferior podemos acceder a la Guía de PDIs, que nos permite consultar qué colecciones existen dentro de cada Área Temática y Tema. Así, al pinchar en "Guía de PDIs" nos sale una pantalla de "Guía de puntos de interés existentes", donde podemos entrar en cada una de las áreas temáticas y, dentro de ellas, en cada uno de los temas que contienen.

Areas temáticas

Así, si entramos en el área temática Ocio y cultura, se nos despliegan los tres temas que conforman el área y podemos entrar en cada uno de ellos para ver qué PDIs hay asociados a cada uno de ellos.

Ocio y cultura

Siguiendo con nuestro ejemplo, en el tema "Instalaciones socioculturales", vemos que existen varias colecciones (Bibliotecas y Archivos, Centros socioculturales de mayores, Centros Cívicos, Instalaciones culturales) que tienen, a su vez, colecciones relacionadas (que podemos mostrar u ocultar).

Instalaciones socioculturales

Si pinchamos en cualquiera de las colecciones, ésta se añade inmediatamente al mapa.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: