Experiencias en la naturaleza - Turismo en Vitoria-Gasteiz

El enclave y situación de Vitoria-Gasteiz gracias a su colorido entorno hacen de la capital vasca una isla medioambiental, cualidad que le permite ofrecer múltiples actividades y experiencias en pleno medio ambiente. Uno de sus principales atractivos es que Vitoria-Gasteiz es una ciudad eminentemente verde, muy lejos de las grises ciudades industriales del siglo pasado.

Birding - Observación de aves

aves en humedalEn la ciudad de Vitoria-Gasteiz contamos con diferentes tipos de aves que conviven en nuestros parques. Además en la provincia, gracias a su estratégica posición geográfica y de sus diferentes humedales, hay seis excelentes áreas para la observación.

Senderismo

PaseoLos más de más de diez millones de metros cuadrados de parques urbanos, zonas y rutas verdes hace de Vitoria-Gasteiz un espacio ideal para las personas aficionadas al senderismo.

Mapa de rutas verdes (Armentia, Olarizu y Salburua): página 1 y página 2 pdf

Recorrido a caballo

Paseo a caballoMuy cerca de la ciudad, en el bosque de Armentia, se puede hacer recorridos a caballo. También se puede contactar con cualquiera de las escuelas de hípica que hay en la llanada alavesa.

Más información en la oficina de turismo.

Paseo en bicicleta

Paseo en bici Gracias a encontrarse en una zona llana con una amplia red de itinerarios cicloturistas, desde la ciudad se accede en un breve recorrido a espacios verdes de una gran diversidad. La vuelta al anillo verde (30km) no requiere preparación y es siempre una muy grata experiencia, tanto en solitario como en familia.

Alquiler de bicicletas

Agenda verde

En la ciudad se celebran multitud de actividades asociadas al medio ambiente. A continuación se muestra la relación para los próximos días:

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.