Experiencia piloto del Plan de Gestión del Arbolado en los barrios de Zaramaga y El Pilar

Se ha decidido elaborar, a modo de piloto, un Plan de Gestión para los barrios de Zaramaga y El Pilar que, con las debidas adaptaciones en función de las características del arbolado de cada barrio, se extenderá al conjunto de la ciudad.

Se ha optado por estos barrios ya que en ellos las fricciones ente vecinos y arbolado son mayores que en otras zonas de la ciudad debido a que en Zaramaga y El Pilar existe un elevado porcentaje de árboles de especies de gran talla situados en muchos casos muy próximos a fachadas. En Zaramaga existen aproximadamente 3.600 árboles y en El Pilar 1.300, siendo en ambos casos, con diferencia, la especie más abundante el Platanus x hispanica.

Para la redacción de este documento se ha contratado la Asistencia Técnica de un arborista con amplia experiencia en este tipo de planes y con la participación de las asociaciones de vecinos y de asociaciones ambientalistas. Están participado los siguientes colectivos: Bizigarri, Zaramagatarrak, Foro Zaramaga, Gure Auzune, Kiribilore, Ekologistak Martxan, Gaden e Instituto Alavés de la Naturaleza.

El ámbito de actuación son los dos barrios mencionados con las delimitaciones recogidas en el siguiente plano.

Portal cementerio

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.