¡Salburua y Zabalgana se mueven! Plan Especial de Limpieza

Imagen ilustrativa

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está llevando a cabo un Plan Especial de Limpieza en los barrios de Salburua y Zabalgana. Para poner en marcha dicho plan se crearon las Brigadas Especiales de Limpieza: dos equipos de 55 personas, formados por personal de Limpieza, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y Gestión de Residuos que trabajan de forma coordinada en la limpieza y mantenimiento de ambos barrios.

Las prioridades de las Brigadas Especiales de Limpieza son la limpieza de parcelas vacías y las limpiezas integrales de todas las calles.

Ver puntos de actuación en Salburua pdf | Ver puntos de actuación en Zabalgana pdf

Intervención en parcelas

Los trabajos en el interior de las parcelas vacías de propiedad municipal consisten en la limpieza general en interior y exterior, retirada de escombros, retirada de plásticos, nivelación de terreno, corte de hierba, matorrales, poda de árboles o setos y regularización de la superficie.

El total de parcelas a limpiar es de 92 en ambos barrios y el total de metros cuadrados de 546.348,01.

Desde Urbanismo se está requiriendo a los particulares que limpien y actúen sobre las parcelas que son de su propiedad.

Limpieza integral de calles

Las limpiezas integrales de las calles consisten en baldeo, barredoras, barrido manual, limpieza, mantenimiento de contenedores de recogida neumática y actuación en parques y jardines en cada uno de los dos barrios (reposición, mantenimiento y replantación de árboles, setos y vegetación).

Objetivos

Los principales objetivos del Plan Especial de Limpieza son:

  1. Trabajar de forma eficaz y eficiente para dar una solución definitiva a estos dos barrios, mediante un mantenimiento constante y durante todo el año.
  2. Actuación periódica de las Brigadas Especiales de Limpieza en todas las calles de Salburua y Zabalgana (limpiezas integrales de todas las calles de ambos barrios, actuación por sectores).
  3. Mantenimiento constante y durante todo el año de 46 parcelas vacías y sin edificar en Salburua y de 46 parcelas vacías y sin edificar en Zabalgana (limpieza parcela general en interior y exterior, retirada de escombros, nivelación de terreno, corte de hierba, matorrales, poda de árboles o setos, etc.).
  4. Cuidado de parques, jardines y zonas verdes y replantación de vegetación.
  5. Nuevas islas de contenedores de reciclaje en varias zonas.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.