SmartEnCity - Plan de Coronación - Rehabilitación energética

Plan de Coronación

Objetivo

La rehabilitación energética de viviendas es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio de Coronación.

El objetivo de la rehabilitación energética de las viviendas de Coronación es conseguir una reducción demanda energética de las viviendas del orden del 50%, y con ello, reducir las emisiones de CO2 de forma importante.

Actualmente, la gran mayoría de las viviendas no cuentan con aislamiento en fachadas, ni en cubiertas, por lo que una actuación de rehabilitación energética en estos elementos mejorará sustancialmente las condiciones térmicas de las viviendas y el confort interior.

" "

En qué consiste

El proyecto de rehabilitación energética consiste en poner un "abrigo" al edificio y conectarlo a un suministro de energía eficiente y renovable.

Para ello, se aislará tanto la cubierta como la fachada. En el caso de la fachada el sistema previsto es un sistema de Aislamiento Térmico por el exterior.

Además de ello se instalará una doble ventana.

También se adecuará el interior del edificio para realizar la conexión a la red de calor

Tras el diagnóstico de los edificios residenciales en la zona de demostración (1.313 viviendas), se han identificado seis tipologías principales (desde el punto de vista energético). Se han desarrollado proyectos preliminares de diseño para la rehabilitación de edificios para una muestra de construcción de cada tipología, cumpliendo con los compromisos de reducción de demanda de energía del proyecto SmartEnCity. Estas tipologías son ejemplos de las diferentes posibilidades, tanto de soluciones de aislamiento como de acabados, que se pueden llevar a cabo en las rehabilitaciones; las soluciones concretas de cada caso se definirán en el desarrollo de cada proyecto con la comunidad de propietarios.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: