Exposición del Archivo Municipal por el 8 de marzo - Día Internacional de las Mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y uniéndonos al lema “¿ESENCIALES para la vida? Reconocimiento, Dignificación, corresponsabilidad” que da nombre a la Campaña insterinstitucional que desarrollará el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz conjuntamente con la Diputación Foral de Álava, así como al propuesto por Emakunde : “¿Quién cuida? Hagámoslo visible, hagamos nuestra parte” el Archivo Municipal “Pilar Aróstegui” de Vitoria-Gasteiz ha realizado una selección de 20 imágenes de su fondo fotográfico en las que se muestran mujeres ejerciendo esa tarea de cuidadoras.

Durante la semana del 8 de marzo de 2021, las cristaleras de la galería del Archivo Municipal mostrarán reproducciones a gran tamaño de algunas de estas imágenes, tomadas entre el año 1900, aproximadamente, y 1967.

Varias de estas fotografías pertenecen a la exposición fotográfica “La mujer en las fotografías del Archivo Municipal” que tuvo lugar en 2008 y en la que uno de los ejes consistía en visibilizar a la mujer en los espacios asistenciales a lo largo del siglo XX.

Exposición virtual sobre mujer y cuidados

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/albums/72157718690135713(Se abre en una ventana nueva)

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.