El 1 de julio abren las bibliotecas, y todos sus servicios, con aforo limitado

27 de junio de 2020

 

Bibliotecas 2018

La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha todos sus servicios. Podrás acudir de manera presencial a las propias bibliotecas, sin necesidad de cita previa;  se podrán llevar prestados los libros, CD o películas que se elijan en ese mismo momento; asimismo, la devolución de documentos podrá hacerse a partir de este momento en la propia biblioteca y el resto de servicios como la consulta en sala, realización de fotocopias o uso de ordenadores se pondrán en marcha.

También se pone en marcha el préstamo especial de verano: se podrán solicitar un máximo de 6 libros, 6 CD y 6 DVD. El plazo de devolución se adapta a las vacaciones en la medida de lo posible. Estos son los horarios de apertura durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Normativa

Habrá un control de aforo, cuyo máximo será el 60%, y además deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 m.

Se restablece la normativa general de la Red de Bibliotecas con las siguientes particularidades:

  • Al acceder a la biblioteca es obligatorio limpiarse las manos con gel desinfectante (disponible en la entrada) y utilizar mascarilla durante todo el tiempo de estancia en la sala.
  • En las bibliotecas familiares los/as niños/as menores de 6 años no están obligados/as al uso de la mascarilla y será la familia/tutor/a la responsable del cumplimiento de las normas establecidas.
  • Es imprescindible acudir con el carnet de la biblioteca.
  • No se podrán realizar reservas.
  • Las personas que acudan a devolver los libros y demás documentos encontrarán una caja de devolución en el acceso a la biblioteca. Deberán depositar directamente los documentos en la caja. Solo cuando la biblioteca esté cerrada se podrá utilizar también el buzón de devoluciones.
  • Los documentos devueltos permanecerán en cuarentena durante 7 días, transcurridos los cuales volverán a su lugar en la biblioteca y estarán disponibles en el catálogo.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: