Sale a concurso la venta de una parcela en el Sector 13 'Larrein'

30 de junio de 2020

La Sociedad Urbanística Municipal del Ayuntamiento de Vitoria -Gasteizko Udal Hirigintza Elkartea, ENSANCHE 21 ZABALGUNEA, S.A. ha aprobado sacar a concurso la venta de una parcela en el Sector 13 "Larrein", para la construcción de entre 124 y 150 viviendas de protección oficial (dependiendo del tamaño de las viviendas).

La venta de ese terreno, cuyo acuerdo ha sido apoyado por EAJ-PNV, PSE-EE y el PP en el último Consejo de Administración, podría suponer unos ingresos de más de 3,8 millones de euros para la sociedad municipal.

Las solicitudes para la compra de esta parcela, que tiene una superficie de 3.359 m2, se podrán presentar directamente en las oficinas de la Sociedad sitas en el edificio Gure Txokoa del Paseo de Fray Francisco nº 21-C Vitoria-Gasteiz (01007), hasta las 12:00 horas del día 22 de julio de 2020.

Venta de locales

Por otro lado, Ensanche 21, tras detectar el interés que varias personas tenían en la adquisición de locales en Zabalgana, también ha acordado sacar a subasta 3 locales en la Plaza Porticada, por valor de 381.000 euros.

Ensanche 21 entiende que esta zona presenta una actividad comercial muy baja que se podría potenciar con la venta de locales de su propiedad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: