Ensanche 21 - Estudios socio-urbanísticos de cinco barrios de oro de Vitoria-Gasteiz

Estos estudios tienen como objetivo generar una radiografía social y urbanística de los barrios de Vitoria-Gasteiz con edificaciones de más de 50 años. Igualmente, pretenden declarar los barrios área degradada, de cara a mejorar sus opciones para acceder a ayudas a la rehabilitación.

Los barrios

Zaramaga, Ariznabarra, Adurza, Abetxuko y Coronación son los barrios analizados. Se trata de barrios cuya edificación es mayoritariamente anterior a 1980. En general, son edificios con calidad constructiva baja, problemas de accesibilidad a portales y/o a viviendas, aislamiento escaso y presencia puntual de patologías y humedades en fachadas. Además, el envejecimiento de la población, el nivel alto relativo de paro y de personas atendidas por servicios sociales en estos ámbitos, en comparación con el resto de la ciudad, hace que sean considerados como zonas vulnerables dentro de la estructura urbana de Vitoria-Gasteiz.

Abetxuko
Adurtza
Ariznabarra
Coronación
Zaramaga

Los estudios

Para la obtención de una radiografía real de la situación actual de estos barrios, se han realizado entrevistas a residentes y comerciantes por un equipo de profesionales de la sociología, de la arquitectura, urbanistas y paisajistas con la realización de visitas técnicas a los edificios y espacios públicos. Estos estudios se han realizado con el fin de detener y evitar el  deterioro progresivo de los barrios y adecuar sus condiciones socio-económicas, urbanísticas y edificatorias a las del resto de la ciudad y dar cumplimiento a las actuales exigencias normativas en materia urbanística, de construcción, sostenibilidad y eficiencia energética.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: