Vitoria-Gasteiz Hobetuz Txiki

Hobetuz Txiki es una variante del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Nace con el objetivo de abrir la participación a los niños y niñas de la ciudad, ya que en un inicio del programa VG Hobetuz, la población infantil solo podía presentar propuestas, pero no podía participar en la votación o decisión de las mismas. En ésta celebra su segunda edición.

¿En qué consiste?

Hobetuz Txiki consiste en destinar dinero a hacer realidad parte de las propuestas impulsadas por niñas y niños a través de los foros de participación infantil Aktiba(tu), coordinado por el Servicio de Infancia y familia.

Se reservan 100.000 € del presupuesto municipal del año 2024 y otro tanto del de 2025, es decir, 200.000 € del presupuesto total de Hobetuz.

¿Cómo se desarolla?

  1. Los niños y niñas se inscriben en los Foros de participación infantil y adolescente a través del centro escolar o cualquier agrupación juvenil.
  2. A lo largo del curso escolar en las diferentes sesiones, los niños y niñas participantes analizan su realidad, eligen un tema que les interese o preocupe, y trabajan una propuesta para mejorar esa realidad.  
  3. Esas propuestas son analizadas por personal técnico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de cara a valorar cuales pueden llevarse a cabo.
  4. Se determina qué propuestas se van a realizar y se les asigna un presupuesto.

Más información: Aktiba(tu)

Seguimiento de las propuestas seleccionadas

Está información estará disponible en primavera de 2024.

Experiencias anteriores

Puedes hacer seguimiento de los proyectos seleccionados en Hobetuz Txiki: proyectos ediciones anteriores. Se trata de proyectos cuya votación tuvo lugar en 2021 y la ejecución fue entre 2022 y 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=Bdv751Grego(Se abre en una ventana nueva)

Tu opinión nos importa

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Tipo de asunto *
Estado de ánimo *
Seleccionar el idioma del asunto.
Otro dato de contacto: